Blog Accuride

Blog Archive
Tematy bloga

24th Jun 2015


Recientemente recibimos una pregunta interesante de una compañía que buscaba guías para cajones. Su preocupación concernía a algo que ellos llamaban ‘deslizamiento del cajón’.

El problema se produce principalmente cuando el cajón se abre parcial y repetidamente pero no hasta la extensión completa de recorrido.

Cuando esto ocurre con la suficiente frecuencia, las jaulas de las bolas (retenes) empiezan a desplazarse fuera de su posición y como los retenes de bolas forman parte del dispositivo de parada de la guía; esto hace que el cajón se detenga en el lugar equivocado.

Esto significa, por lo general, que la guía se parará antes de llegar a su posición de completamente abierta. Algunas veces, la guía ni se abrirá ni se cerrará completamente, pero principalmente es la posición de abierta la que se ve más afectada.

Si la guía se para en el punto equivocado, entonces el único modo de superarlo es forzando el elemento móvil a su posición de completamente abierto o de completamente cerrado tirando bruscamente de la guía o cerrándola de golpe. Esto debería superar la fricción de no-rodadura de las bolas y forzar a la guía de vuelta a su posición correcta.

Más comúnmente nosotros llamamos a este problema ‘migración de las bolas’ y, desgraciadamente, ésta es una característica de todas las guías de cojinetes de bolas, no sólo de las guías Accuride.

Cómo impedir la migración de las bolas

Cuando las guías de los cajones se abren repetidamente a su extensión completa, las bolas y los retenes se quedarán en su posición correcta dentro de las pistas y las guías seguirán ofreciendo un servicio perfecto.

Si las aperturas parciales son una práctica común, entonces sería una buena práctica repetir el ciclo ocasionalmente del elemento móvil (normalmente un cajón) a su extensión completa. Esto asegurará que las bolas y los retenes se vuelvan a poner en su orientación correcta como elemento de parada del diseño de la guía.

Studia przypadku...

Przedłużana rampa dla roweru cargo do przewożenia wózków inwalidzkich

Rower cargo został zaprojektowany po to, by użytkownik wózka inwalidzkiego mógł cieszyć się swobodą jazdy na...

> Czytaj więcej

Przedłużana rampa dla roweru cargo do przewożenia wózków inwalidzkich


News & Blog Sign Up

Badz na biezaco otrzymujac poczta elektroniczna najswiezsze wiadomosci dotyczace produktów i projektów.