Blog Accuride

Blog Archive
Tematy bloga

20th May 2015


Una cosa que los consultores de SEO están constantemente haciendo es proteger y preparar los sitios y estrategias web de los clientes de cara al futuro.

Las prácticas SEO cambian rápidamente y una gran parte del trabajo es mantenerse al día y adaptarse a cada nuevo avance o anuncio proveniente de Google o de la comunidad de búsqueda más amplia. Este modo de trabajar ha dado como resultado el hecho de que los profesionales de SEOestén siempre intentando predecir cuál creen ellos que será la dirección que seguirá Google en el futuro inmediato, basándose en datos einvestigaciones y tratando de adivinar lo que Google está haciendo y lo que podría estar planificando.

Eso es exactamente lo que vamos a tratar en esta parte final de nuestra miniserie; dónde está SEO hoy, cómo evoluciona la búsqueda y qué futuro podría llegar a tener.

En el momento de escribir estas líneas (primeros de marzo de 2015), Google acaba de anunciar un gran cambio en su algoritmo. Esto ha cambiado una vez más las reglas del juego y revolucionando la industria; el 26 de febrero anunciaron que, a partir del 21 de abril de este año, estarán deindexing los sitios web de los resultados de búsqueda de los teléfonos inteligentes si no se conforman a las propias pautas de Google sobre Mobile Friendly. Esto llegará en la forma de una revisión de algoritmos, incluyendo como factor a tener en cuenta los cálculos para sus rankings para decidir si un sitio web está diseñado de forma reactiva, o si tiene una alternativa específica móvil.

Esto va a tener un impacto enorme en las búsquedas y es un ejercicio para forzar al mundo a progresar con los tiempos. Como los niveles de las búsquedas móviles están alrededor de un 40% de todo el tráfico de búsqueda (a finales de 2014), Google está haciendo que sea inaceptable no tener un sitio web que no sólo funcione en un teléfono móvil, sino que funcione bien y cree una buena experiencia para el usuario. Y, ¿qué pasa si no se siguen estas pautas? Pues, ¡sencillamente ya no volverá a aparecer en ninguna búsqueda hecha desde un teléfono inteligente!

Esto ya fue predicho con la aparición de la etiqueta “mobile-friendly” que ha estado apareciendo en los resultados de búsqueda móvil desde el pasado otoño, indicando a los buscadores en dispositivos móviles si un sitio web iba a funcionar adecuadamente en su teléfono móvil o no. Esto, junto con una serie de pautas sobre cómo asegurar que su sitio web es "mobile-friendly", que fueron introducidas por el blog del Webmaster, fue toda la información que se necesitaba para saber que un gran cambio iba a producirse en cualquier momento.

Este anuncio fue una desviación inusual del método normal de Google de introducir cambios en los algoritmos, que es no dar ningún aviso en absoluto y, después, anunciar un breve comunicado de prensa explicando lo que ocurrió una vez que la visibilidad y los rankings de cada uno hayan caído en picado.

Hacia el futuro – 2015 y más allá

Google está constantemente actualizando y retocando su algoritmo, además de realizar ligeros cambios a la página de resultados de búsqueda.Últimamente parece que Google quiere que el usuario pase el mayor tiempo posible en la página de resultados sin hacer clic para navegar a otros sitios web. Esto lo hacen proporcionando un montón de información para responder a las consultas del usuario sobre la propia página de resultados.

Un buen ejemplo de esto es su casilla RichAnswers, que saca información útil de una página de confianza, y la muestra en la parte superior de los resultados en su propia casilla. La KnowledgeGraph, en el lateral derecho de la página muestra una gran cantidad de información sobre instituciones y negocios para que los buscadores consigan detalles esenciales sin tener que hace clic en el sitio web. Esto puede ser bastante amplio; desde mapas hasta las sucursales más cercanas, desde enlaces hasta los perfiles de los medios sociales, desde los nombres de los Directores Generales hasta los precios de las acciones. Toda esta información sirve para dar al buscador la información que está buscando en el menor tiempo posible y sin tener que navegar por Google a otros sitios web para encontrar respuestas rápidas.

Quizás el mayor cambio a la búsqueda está todavía por venir; los investigadores de Google están en la actualidad trabajando en un nuevo sistema de ranking que valora la fiabilidad de un sitio web, y clasifica dichos sitios web por cuántos datos contienen, en vez de cuántos enlaces apuntan hacia ellos.

El algoritmo actual de Google decide la popularidad de un sitio web controlando cuántos otros sitios están vinculados a él, y cuánta actividad basada a su alrededor está ocurriendo en las plataformas de los medios sociales. El problema con esto es que los sitios web que contienen poca información útil todavía podrán clasificarse muy alto, a pesar de todos los cambios que Google ha llevado a cabo en los últimos pocos años para asegurar que esto no ocurra.

Knowledge Vault

Este nuevo algoritmo, todavía en su temprana fase de desarrollo, contará con el número incorrecto de datos en una página para evaluar su fiabilidad, así que cuanta más información falsa contenga una página, más baja será su clasificación. El software utilizará la Knowledge Vault de Google como la fuente de datos. La Knowledge Vault es una amplia base de datos sobre prácticamente todos los temas, que Google ha estado acumulando durante años para sacar información deInternet.

Este sistema está todavía en sus primeras etapas y no entrará en efecto por mucho tiempo, pero será algo sobre lo que tendremos que mantener una atenta vigilancia, ya que implicará otra revisión completa de los principios fundamentales de cómo funcionan las búsquedas en Google.

Como se puede ver, el SEO es una disciplina rápida y constantemente en evolución y siempre vamos por detrás de Google a la hora de hacer nuestros sitios web lo mejor que podamos. Ésta no es realmente una hazaña fácil cuando las reglas de juego están cambiando constantemente.

What.How.When.

Planujesz zakup, instalację czy stosowanie prowadnic do szuflad?
Nasz informator o prowadnicach kulkowych „What. How. When“ to wszystko, czego potrzebujesz

Studia przypadku...

Przedłużana rampa dla roweru cargo do przewożenia wózków inwalidzkich

Rower cargo został zaprojektowany po to, by użytkownik wózka inwalidzkiego mógł cieszyć się swobodą jazdy na...

> Czytaj więcej

Przedłużana rampa dla roweru cargo do przewożenia wózków inwalidzkich


News & Blog Sign Up

Badz na biezaco otrzymujac poczta elektroniczna najswiezsze wiadomosci dotyczace produktów i projektów.