Blog Accuride

Blog Archive
Argomenti del blog

13th Aug 2013


La distancia entre el armario y el cajón es crítica si piensa usar una guía de cajón de cojinete de bolas.

La mayoría de los fabricantes se refiere a esto como ‘tolerancia de espacio lateral’ y variará dependiendo de la guía que elija. Consulte siempre la guía de instalación de los fabricantes; sólo podemos hablar aquí del espacio lateral necesitado para las guías de cajones Accuride.

Primero tiene que conocer el espesor de la guía

Examine los planos de corte transversal o las medidas del espesor de la guía dadas para cada una de las mismas.

Para conseguir el mejor rendimiento es importante que la guía tenga suficiente espacio para moverse libremente.

Sin embargo, es también importante comprender que las guías de cojinetes de bolas no podrán absorber grandes tolerancias de espacio lateral entre el armario y el cajón. El espacio deberá ser consistente todo a lo largo de la guía. Además, no deberá ser demasiado grande; esto separaría los elementos y causaría problemas de movimiento.

El espacio lateral siempre deberá ser mayor que el espesor de la guía

Recomendamos que deje entre +0,2 mm y +0,5 mm por encima del espesor de la guía.

Por ejemplo, la guía 3832 tiene 12,7 mm de espesor; por lo tanto, el espacio lateral debería tener entre 12,9 y 13,2 mm.

Sin embargo, hay algunas guías que necesitan una fórmula diferente para deducir el espacio lateral. Para la serie 5321 de guías solamente, deje entre +0,5 mm y +0,9 mm por encima del espesor de la guía.

Tolerancia de espacio lateral

Algunas guías están diseñadas para permitir muy poca tolerancia de espacio lateral, lo que con frecuencia es necesario en proyectos de carpintería.

Esté atento a las guías con lengüetas de respiración; una pequeña lengüeta de metal con una ranura en forma de U alrededor. Esto permite a la punta de lengüeta doblarse justo un poquillo para ayudar a absorber estas difíciles tolerancias.

Consejo técnico

Lea siempre la guía de instalación del fabricante – no todas las guías necesitan la misma tolerancia de espacio lateral.

Casi aziendali...

Rampa allungabile per cargo bike per sedie a rotelle

La cargo bike è stata progettata così che una persona in sedia a rotelle possa gustare il piacere di andare in bicicletta. Il produttore si...

> Leggi

Rampa allungabile per cargo bike per sedie a rotelle


News & Blog Sign Up

Tenetevi aggiornati con le ultime novità sui prodotti e i progetti mediante e-mail.