Blog Accuride

Blog Archive
Argomenti del blog

12th Jun 2013


La tendencia a usar cajones de armario más anchos y profundos sigue creciendo. Y nosotros podemos decir por qué.

Originalmente vistos con exclusividad en sistemas de archivado lateral, los cajones anchos y profundos se pueden encontrar ahora en aplicaciones residenciales, especialmente en cocinas. Las aplicaciones comerciales incluyen expositores y almacenamiento para el comercio minorista, catering, sectores industrial y electrónico y, por supuesto, archivos para oficina.

Movimiento lateral del cajón

A la hora de seleccionar las guías para su proyecto de cajón ancho, deberá leer con atención los datos técnicos del fabricante. Para cada tipo de guía se deberán dar las anchuras máximas de cajón; éstas se describirán probablemente en la capacidad de carga y en las descripciones de las pruebas. Si la guía se ha probado en un cajón de 450 mm de ancho, podría no funcionar bien en un proyecto de 1 m de ancho.

El fabricante de guías debería haber probado cada modelo de guía para determinar la anchura máxima del cajón que podrá soportar con seguridad. Elegir las guías basándose en la anchura del cajón, además de la capacidad, es el mejor modo de asegurar un buen movimiento y un rendimiento fiable.

La anchura de cajón es especialmente importante en situaciones en las que la caja del cajón sea más ancha que profunda. Esta construcción pone una mayor tensión en el cajón y en las guías, produciendo un movimiento de retención y un movimiento lateral.

Por lo general, recomendamos que la longitud de la guía sea igual o ligeramente superior a la anchura del cajón. Tenemos algunos productos de guías que han sido específicamente probados para aplicaciones de cajones más anchos.

Los movimientos de guía más flojos pueden acentuar este movimiento lateral. Esto es causado por la mayor libertad de movimiento dentro de la guía y por la fuerza aplicada a las guías cuando se abre o se cierra un cajón con una tracción o empuje descentrados por parte del usuario.

Le aconsejamos, donde las restricciones del diseño lo permitan, que utilice un tirador central en los cajones más anchos. Donde haya dos tiradores, o un tirador muy largo, la tentación es intentar abrir el cajón desde un lado sólo. Esto crea una tensión en las guías y, a la larga, producirá problemas en la guía.

Avance lento

El avance lento o la migración de bolas es una condición en la que los retenes de bolas de las guías se mueven a diferentes velocidades y distancias haciendo que funcionen de forma desincronizada uno con otro y con los elementos de la guía que soportan.

El avance lento es un problema común con el diseño de las guías de cojinetes de bolas al que tienen que enfrentarse todos los fabricantes. Accuride trabaja de forma continua en el diseño de la forma de la pista de las bolas para mantener este problema bajo control. Es importante que cada juego de bolas ruede de forma eficaz en sus pistas y que el movimiento entre los distintos elementos y los retenes de bolas se mantenga siempre a una razón de 2:1.

Revisamos y probamos el diseño de la pista de las bolas para mantener esta forma finita y conseguir un verdadero y sencillo contacto de bola a través del diámetro de la misma, de manera que se consiga la verdadera rotación de los cojinetes de bolas.

      Giro correcto                           Giro descentrado

Consejo técnico

Siempre es mejor elegir una guía que cumpla los requerimientos de anchura de su cajón; incluso cuando la capacidad de carga de la guía pueda ser superior a la que se necesite para el proyecto.

Casi aziendali...

Rampa allungabile per cargo bike per sedie a rotelle

La cargo bike è stata progettata così che una persona in sedia a rotelle possa gustare il piacere di andare in bicicletta. Il produttore si...

> Leggi

Rampa allungabile per cargo bike per sedie a rotelle


News & Blog Sign Up

Tenetevi aggiornati con le ultime novità sui prodotti e i progetti mediante e-mail.