Blog Accuride

Blog Archive
Argomenti del blog
Helle Kinning

Soluciones inteligentes de estilo de vida: Funcionalidad Häfele

Author: Helle Kinning, Marketing and distribution support specialist


2nd Jan 2014


Accuride aprovechó la oportunidad para charlar con el Sr. José Lorca en la sede central de Häfele, en Nagold, Alemania. El Sr. Lorca es el Director de Gestión de Productos.

Se habla mucho en el sector B2B sobre los medios sociales y cómo podrían usarse de forma beneficiosa – lo mismo que en el mercado B2C. ¿Cuál es la posición de Häfele en este tema? ¿Los usan para comunicarse con sus clientes nuevos y existentes? ¿Cómo mantienen el control de los mensajes de todo el mundo y qué sacan de ello?

Häfele ya empezó con la tienda informática "Easy-Link" en la década de los 90, lo que era bastante nuevo en aquellos días para el mercado B2B.

Los medios sociales son una megatendencia y, por supuesto, también ofrecen un gran potencial para Häfele.

Vemos nuestros perfiles en las redes sociales como un modo de ampliar nuestro servicio y de hablar tanto con los clientes existentes como con los nuevos.

Las organizaciones Häfele por todo el mundo utilizan los medios sociales y nosotros podemos escucharles y reaccionar a las necesidades de nuestros clientes dondequiera que estén.

¿Ha visto Häfele nuevas oportunidades comerciales durante la reciente recisión y cómo se ha beneficiado?

Éste ha sido un tiempo difícil para la gente.

Pero los que tienen algunos ahorros preferirían invertir en algo más duradero, algo que puedan utilizar en su vida diaria, en vez de sentarse y esperar a ver lo que está pasando.

Así que decidieron gastar su dinero en una nueva cocina, por ejemplo, o quizás hacer una ampliación de su casa.

¿Cuáles son los nuevos diseños y tendencias emergentes de mobiliario/casas/edificios en Alemania? ¿Cómo responde Häfele a los mismos?¿Siguen las tendencias o incluso crean otras completamente nuevas? ¿Cuentan con equipos especiales de investigación / de desarrollo de nuevos productos?

La tendencia de los últimos cuatro a cinco años ha sido combinar varios aspectos de espacio vital, por ejemplo, la cocina y el salón.

Ha habido un cambio social; la vida es más combinada, si comprende lo que quiero decir. La gente trabaja desde su propia casa, así que quiere tener una oficina práctica que pueda convertirse en un espacio vital o en un dormitorio.

Al mismo tiempo, el espacio se hace cada vez más caro. La gente se traslada de los pueblos a las ciudades, donde el espacio es también limitado, así que podemos ofrecer unas soluciones de diseño muy inteligentes y compactas para cada hogar. Por ejemplo, su escritorio puede convertirse en una cama tan sólo en unos pocos segundos.

Creo que definitivamente puedo decir que creamos las tendencias y no sólo las seguimos.

El punto decisivo fue Interzum 2007, cuando empezamos a exponer nuestros productos en entornos de estilos de vida. Construimos escenarios de vida real de un dormitorio o cocina en el que todos los componentes estaban inteligentemente expuestos. La gente venía a nuestro stand y encontraba fácil imaginar qué aspecto tendrían en sus propias casas. Empezamos ofreciendo no sólo un producto, sino unas soluciones inteligentes de estilo de vida. Nosotros lo llamamos Funcionalidad Häfele.

Häfele cuenta con sus propios equipos de desarrollo de productos y fábricas. Celebramos nuestro 90 aniversario este año y ya hemos alcanzado una facturación de 1 billón de euros por todo el mundo.

¿Cuál es su innovación favorita de Häfele y por qué?

¡Oh, hay tantas!

Creo que una de ellas tiene que ser este escritorio que se transforma mágicamente en una cama; también nuestro nuevo accesorio de elevación ‘Free flap’.

Realmente, hay que visitar nuestros stands en la exposición para ver los conceptos por uno mismo. Éstos son realmente unos sistemas muy sencillos y fáciles de instalar, pero con frecuencia ¡las cosas más inteligentes en la vida son las más sencillas!

¿Hay algún mercado completamente nuevo en desarrollo en el que a Häfele le gustaría participar?

Definitivamente Europa del Este, India, China y Turquía. Todos estos mercados están creciendo rápidamente y ofreciendo nuevas oportunidades demasiado buenas para perderlas.

Hasta ahora, yo diría que nuestro sistema de bloqueo electrónico Dialock nos ha abierto nuevos mercados en los que no participábamos antes.

¿Cuál es su estrategia para proteger unos productos de buena calidad, como los suyos, del ataque de la competencia barata que viene del Lejano Oriente?

La legislación de la UE, que promulga leyes para garantizar unos ciertos niveles de calidad y garantías de vida útil de productos, ayuda a mantener los niveles de calidad.

Pero las empresas tienen que ser inteligentes y astutas. Obviamente, nosotros patentamos nuestras innovaciones e invertimos en desarrollo. Siempre hay que mantenerse unos pasos por delante de la competencia para poder sobrevivir.

El nombre de la marca y lo que representa es realmente importante. Los clientes quieren sentirse seguros a la hora de comprar y tienen confianza en la empresa a la que compran. También tenemos mucho cuidado cuando seleccionamos a nuestros socios comerciales y proveedores, como Accuride.

¿Hay nuevas leyes que vayan a entrar en vigor de las que Häfele podría sacar alguna ventaja?

A partir del 1 de julio, las empresas tienen que certificar que los productos arquitectónicos cumplen las normativas* de la UE y que las siguen.

Las empresas de fabricación tienen que hacer una declaración de rendimiento para el usuario final, lo que asegura el nivel de calidad.

En su cargo, ¿cuáles son sus metas y objetivos para Häfele?

Ya llevo muchos años con Häfele. Disfruto de ser un innovador y de fomentar innovaciones. Mi motivación es ver a los clientes contentos y contribuir a buscar unas soluciones mejores para los accesorios mobiliarios y para el hardware arquitectónico (gran sonrisa).


.
*Normativa sobre productos de construcción UE Nº 305/2011.

What.How.When.

Stai pensando di acquistare, installare o usare una guida per cassetti?
La nostra guida "What. How. When." per le guide a sfera è tutto quello di cui hai bisogno.

Casi aziendali...

Rampa allungabile per cargo bike per sedie a rotelle

La cargo bike è stata progettata così che una persona in sedia a rotelle possa gustare il piacere di andare in bicicletta. Il produttore si...

> Leggi

Rampa allungabile per cargo bike per sedie a rotelle


News & Blog Sign Up

Tenetevi aggiornati con le ultime novità sui prodotti e i progetti mediante e-mail.