Blog d'Accuride

Blog Archive
Rubriques du blog
Sue Witkowski

Prevención y reducción de desechos

Author: , Marketing services manager


21st May 2013


El medioambiente ha sido durante mucho tiempo una prioridad para Accuride y, a lo largo de los años, hemos seguido poniendo en funcionamiento ciertas prácticas para asegurar que, al mismo tiempo que cuidamos de los negocios, también nos preocupemos del medio ambiente.

Hay varias cosas que Accuride hace con fines ecológicos. Algunas acciones son pequeñas, mientras que otras son cambios importantes en los procesos de fabricación, tales como las revisiones hechas en nuestro proceso de galvanizado.
Sin embargo, no se trata de un destino o de un estado, sino de un proceso continuo para reducir, reutilizar y reciclar.

Hay varias cosas que Accuride hace con fines ecológicos, que van desde usar luz natural en nuestras fábricas hasta reciclar todos los recortes de metal y reducir el embalaje.

Conformidad a la RoHS

El galvanizado requiere productos químicos, agua y energía. Nuestro personal del departamento de ingeniería busca agresivamente métodos para reducir el uso de los tres. Los productos, en conformidad con la Directiva RoHS, se fabrican y están formados de componentes que cumplen los restringidos niveles de plomo, mercurio, cadmio, cromo hexavalente (Cr6), PBB, y PBDE.

Para cumplir este requisito, Accuride cambió el proceso de galvanizado del cromo hexavalente al trivalente, que es mucho menos peligroso. Además, todos los componentes de las guías, como los topes y los alojamientos de plástico usados en la fabricación de nuestras guías, se conforman a las normas.

Lea nuestra declaración de conformidad a la normativa RoHS.

Reducción de energía

En la planta de Accuride en Mexicali, México, se le encargó al personal del departamento de ingeniería que redujera los momentos de inactividad normal del equipo en nuestras máquinas de galvanizado. Una parada de la máquina, por la razón que sea, implica que la máquina sigue funcionando, pero sin producir nada. Esto da como resultado un desperdicio de energía en la forma de gas natural y electricidad. Tras un cuidadoso análisis y mejoras en el proceso, los esfuerzos del personal de ingeniería dieron su fruto, con una reducción de un tercio en el número de máquinas requeridas para producir la misma cantidad de producto. Esto no sólo tiene sentido comercial, sino que también implica un uso más responsable de los recursos.

Consumo y tratamiento de agua

Tratamos toda el agua del proceso para neutralizar o reducir al mínimo los componentes dañinos. Accuride utiliza polímeros de alta tecnología para atrapar o encapsular los componentes dañinos del lodo tras el tratamiento.

Los trapos usados se limpian para eliminar el aceite y otros residuos y se vuelven a utilizar en múltiples ocasiones. Cuando se desechan, se limpian por última vez y se eliminan según los requisitos medioambientales.

Accuride busca de forma activa métodos para reducir el consumo de agua durante el proceso de fabricación. De hecho, los continuos esfuerzos realizados en la planta de Mexicali han dado como resultado una reducción del 33% en el volumen de agua usado en el proceso de galvanizado. Se utilizan sistemas de restricción del flujo para controlar cuidadosamente la cantidad de agua usada por las máquinas de galvanizado.

Embalaje

El almacén de distribución de Accuride en el Reino Unido alberga más de 1.000 piezas diferentes, listas para su envío a nuestra red de distribución por toda Europa.

Al lanzar un nuevo producto al mercado, nuestros ingenieros de diseño trabajan en estrecha colaboración con el departamento de compras para diseñar y especificar un embalaje que proteja el producto, al mismo tiempo que utilice el mínimo material posible.

Hemos estado examinando con cuidado cómo se embalan los productos existentes en nuestras plantas globales de fabricación y hemos reducido los tamaños de las cajas en muchas de las gamas.

En muchos casos hemos podido restringir el peso de cada caja llena a menos de 15 kg, y algunas veces a 10 kg, sin necesidad de tener que rellenar grandes huecos con un montón de materiales de embalaje desechables. Las cajas llenas son más estables, con menos aire en el interior. Al reducir el peso de cada caja también se reduce la necesidad de usar pegatinas de precaución, lo que impacta en los costes de transporte.

Se trata de un proyecto en curso que intenta reducir el embalaje y utilizar materiales reciclables siempre que sea posible.

Normativas medioambientales – ISO 14001

La planta de Accuride en Alemania cuenta con la certificación de la Normativa Medioambiental ISO 14001. Esta certificación se consigue con la conformidad a toda una serie exhaustiva de normativas para las prácticas de gestión medioambiental. La certificación requiere una evaluación por parte de un auditor independiente.

Al igual que con todas las normativas, la ISO14001 requiere una documentación formal relativa a la política medioambiental de la empresa, además de guardar registros que demuestren que la empresa está operando de acuerdo a los requerimientos de la normativa.

La planta de Mexicali, México, cuenta con un programa establecido que cumple los niveles y las políticas de la normativa ISO 14001. Un equipo interno realiza auditorías de forma regular.

Apagar las luces

Algunas veces, las acciones más pequeñas pueden tener un gran impacto. Animamos a todos los empleados a que tomen su responsabilidad individual para reducir o impedir desperdicios. Por ejemplo, no dejar el ordenador encendido toda la noche, apagar las luces cuando se sale de una habitación o separar los desechos de la oficina y ponerlos en el cubo de reciclado correcto. Podemos marcar la diferencia, si lo intentamos.

Accuride se esfuerza por tener el menor impacto negativo que le sea posible sobre el medio ambiente. Nuestra política medioambiental incluye el compromiso de seguir la normativa medioambiental local, superando los niveles siempre que sea práctico, utilizando las materias primas de forma eficaz y reduciendo los desechos.

Études de cas...

Rampe extensible montée sur vélo cargo pour fauteuil roulant

Le vélo cargo est conçu pour que l’utilisateur d’un fauteuil roulant puisse avoir le plaisir de faire du vélo. Le fabricant...

> En savoir plus

Rampe extensible montée sur vélo cargo pour fauteuil roulant


News & Blog Sign Up

Restez informé(e) des toutes dernières actualités et projets par courriel.