Blog d'Accuride

Blog Archive
Rubriques du blog

19th Jul 2016


Sin ser ya un lujo futurístico, los coches sin conductor son ahora algo del presente. Con compañías tales como Mercedes, Bentley y Tesla presentando sus conceptos al púbico, el diseño en los automóviles está cambiando a marchas forzadas.

Una solución comercial

Ya no son sólo los fabricantes quienes están involucrados en este tema de los coches autónomos; compañías tales como Google y Uber están utilizando esta tecnología emergente para incrementar su oferta comercial.

Un tema al que Uber está haciendo frente en la actualidad es la falta de conductores para mantener la demanda. La tecnología autónoma no sólo combate esto, sino que también abre la oportunidad de incrementar la eficiencia de su negocio.

La idea

La celebración del centenario de BMW fue la plataforma elegida para introducir su vehículo de ensayo, el Vision 100. Esto funciona bien para ‘mantener una conexión emocional entre la máquina y su conductor en un mundo en el que se espera que los coches sin conductor sean lo normal.’
Con un 48% de la gente diciendo que no compraría un coche que le guste si la tecnología fuera demasiado difícil de utilizar, es importante mantener esta relación entre conductor y vehículo.

El director general de Volvo también dio a conocer una declaración con su presentación del Concept 26 aceptando la ‘responsabilidad completa cuando uno de nuestros coches esté en modo autónomo’, lo que significa que existe una concienciación de que con esta generación de coches, viene de la mano la necesidad de priorizar la seguridad y al fiabilidad.

Aspectos del diseño

El diseño integrado da vida a estos conceptos – combinando lo mejor de la biomimética con la construcción clásica en un diseño armonioso. También se incorpora la impresión 4D para añadir un elemento sensible al diseño, facilitando un comportamiento sensible de adaptabilidad para dar vida a la estructura. Combine esto con la simetría geométrica, los materiales innovadores y las paletas de color inspiradas por la naturaleza, y tendrá usted la próxima generación de un diseño de automóviles sin costuras.

La iluminación LED, que añade una profundidad tridimensional a los aspectos del diseño, más el giro y la reclinación de los asientos tanto del conductor como del pasajero, aportan una experiencia de viaje mejorada. Todos los pasajeros, incluyendo el ‘conductor’ pueden relajarse cómodamente mientras viajan a su destino. Como conductores, tendremos acceso a más tiempo libre en el coche.

Muchos de estos conceptos operan usando toda una gama de ‘modos’ para determinar qué elementos del coche podrán operarse en un momento dado. Ya sea introducir pantallas para ver películas o las noticias, o permitir que el asiento del coche se recline horizontalmente para ponerse cómodo, esta raza de coche inteligente elimina el estrés que acompaña a la conducción.

Oportunidades de apertura

Los coches sin conductor tienen la posibilidad de eliminar de las carreteras hasta un 80% de los coches, según un informe del Instituto de Tecnología de Massachusetts, mejorando las condiciones del tráfico en nuestras ciudades y zonas urbanizadas. Esta tecnología también tiene la ventaja de ofrecer independencia a las personas con discapacidades visuales o físicas, que antes no tenían la opción de conducir. Así pues, potencialmente estos vehículos autónomos no sólo reducirán el tráfico y reducirán de forma importante los índices de accidentes, sino que también crearán oportunidades de independencia.

Mirando al futuro

Esta tecnología se está adaptando muy rápidamente. Se anticipa que el coche completamente autónomo, en el que los pasajeros van de A a B sin interacción humana, empezará a verse en nuestras calles a partir de 2019.

Pero antes de que pueda introducirse para uso de los consumidores, todavía hay algunos flecos que hay que solucionar. La conducción nocturna y las condiciones viarias más complicadas, como lluvia, niebla y hielo, significan que todavía queda un largo camino por delante antes de que esta tecnología pueda estar fácilmente accesible en el mercado del automóvil.

What.How.When.

Vous envisagez d'acheter, d'installer ou d'utiliser une glissière pour tiroir.
Tout ce qu'il faut savoir sur les glissières à billes se trouve dans notre guide « What. How. When.».

Études de cas...

Rampe extensible montée sur vélo cargo pour fauteuil roulant

Le vélo cargo est conçu pour que l’utilisateur d’un fauteuil roulant puisse avoir le plaisir de faire du vélo. Le fabricant...

> En savoir plus

Rampe extensible montée sur vélo cargo pour fauteuil roulant


News & Blog Sign Up

Restez informé(e) des toutes dernières actualités et projets par courriel.