Blog d'Accuride

Blog Archive
Rubriques du blog

23rd Jun 2014


Una guía con dispositivo de desconexión es extremadamente útil. Permite separar el miembro del cajón del resto de la guía.

Esto lleva consigo beneficios tanto para el montaje de la aplicación como para el usuario final. En primer lugar, implica que puede usted coger el miembro del cajón y montarlo en la parte móvil de la aplicación, como por ejemplo un cajón, posiblemente en una parte diferente de las instalaciones del fabricante. El resto de la guía, por lo general el miembro del armario y el intermedio, pueden fijarse al armario. Entonces, sólo es cuestión de juntar las dos partes de la aplicación y montar el elemento móvil al armario, haciendo del montaje e instalación de la guía una operación muy sencilla.

guía con dispositivo de desconexión

En segundo lugar, mientras esté en uso, el cajón / elemento móvil puede desmontarse fácilmente para su mantenimiento, limpieza o recambio, etc., y volver a montarse con la misma facilidad.

Sin embargo, hay veces en que no se necesita este dispositivo de desconexión o ya existe algún procedimiento en posición para garantizar la seguridad del usuario.

Imagine que tiene que montar una pesada pieza de equipo (y aquí es donde entran en escena nuestras guías de servicio pesado) en una guía como la 9301. Con una carga pesada no se debe acoplar una guía de desconexión. Lo último que se necesita es una guía que pueda desconectarse y soltar el equipo en sus pies.

Además, si está usted montando algo que es muy ancho y/o pesado, deberá tomar en consideración los aspectos de seguridad e higiene de la desconexión. Es muy probable que no pueda soltar las dos palancas de desconexión ni sujetar fácilmente la aplicación con ambas manos.

Donde se utilice una guía de servicio medio con desconexión, como nuestra serie 3657 (hasta 124 kg), se deberán tener procedimientos en posición para garantizar la desconexión segura de las cargas pesadas. O sencillamente se deberán elegir guías sin desconexión. Encontrará que es imposible mantener en posición un cajón completamente cargado para montar los miembros separados de la guía. Siempre es mejor contar con un procedimiento mecánico o con dos personas para montar y desconectar el elemento móvil de una aplicación, especialmente si se aplica la carga completa.

Si tiene alguna duda, podrá ponerse en contacto con su distribuidor local de Accuride o enviar un correo electrónico a nuestro Director Técnico con sus preguntas.

Études de cas...

Rampe extensible montée sur vélo cargo pour fauteuil roulant

Le vélo cargo est conçu pour que l’utilisateur d’un fauteuil roulant puisse avoir le plaisir de faire du vélo. Le fabricant...

> En savoir plus

Rampe extensible montée sur vélo cargo pour fauteuil roulant


News & Blog Sign Up

Restez informé(e) des toutes dernières actualités et projets par courriel.