Accuride blog

Blog Archive
Blogthemen

22nd Apr 2015


Cualquiera que haya tenido incluso la menor relación con la gestión de marketing o de Internet al menos habrá oído hablar del término SEO (SearchEngineOptimizationOptimización en motores de búsqueda, o Posicionamiento en buscadores) en algún momento en los últimos pocos años.

El concepto de SEO está siendo cada más prominente en la esfera del marketing digital desde el año 2011 y ha recorrido un largo camino desde sus raíces originales como “arte oscuro” que implicaba la manipulación o apaño de los algoritmos de los motores de búsqueda para colocar su sitio web en la parte superior de sus páginas de clasificación de búsqueda.

Mucho ha cambiado desde entonces y el SEO,tal y como existe hoy en día,es una criatura completamente diferente a la que era. Es más probable encontrar al consultor SEO de hoy día preparando estrategias de contenido y examinando datos analíticos que colocando miles de enlaces en sitios web de granjas de enlaces encubiertos y repitiendo la palabra clave 20 veces en una página web.

“Panda”y “Penguin”

La causa principal de este gran cambio fueron dos actualizaciones importantes del algoritmo de Google en 2011 y 2012, llamadas “Panda”y “Penguin” respectivamente. Estas actualizaciones se impusieron con unas penalizaciones muy severas sobre las técnicas SEO que utilizaran cualquier actividad encubierta. El impacto de las actualizaciones de estos algoritmos revolucionó la industria y convirtió el SEO en una actividad basada sobre elcumplimiento de las normas y pautas de Google, ¡en vez de intentar quebrantarlas!

El SEO ha seguido de este modo y ahora está dividido entre lo que nosotros llamamos“onsite” (“en línea”) y“offsite” (“fuera de línea”). La esfera 'onsite' se ocupa de las actualizaciones técnicas a un sitio web para optimizarlo al máximo en línea con las guías directrices del administrador de webde Google. Esto asegura que el sitio web tenga la mejor oportunidad posible de cumplir la mayor cantidad posible de condiciones en términos de factores de graduación (hay unos 200 en total – ¡así que hay un montón de condiciones que cumplir!). Esto abarca todo, desde asegurar que las etiquetas 'meta title' describan con precisión el contenido de las páginas hasta minifying CSS para reducir al mínimo los tiempos de carga de las mismas.

“Marketing del contenido”

La esfera 'offsite', sin embargo, se ocupa de las actualizaciones con lo que nosotros llamamos “marketing del contenido”. Esto se centra en asegurarque un sitio web tenga una gran red de otros sitios conectados a él (esto es fabuloso para los rankings) y que el contenido se comparta por toda la web, incluyendo las plataformas de las redes sociales. Es en este gran alcance de contenido y en el hecho de compartirlo en que Google ha puesto un gran énfasis a lo largo de los últimos pocos años, ya que quiere que la gente haga sus sitios web útiles y prácticos para los usuarios de la web. Si su sitio web se adecúa a estas instrucciones, entonces Google estará más contento en mostrarlo como uno de sus primeros resultados para consultas en dicho campo.

El SEO debería considerarse como un proceso holístico que no sólo se adecúa al diseño y al desarrollo del sitio web, sino también a su marketing digital y a sus actividades de relaciones públicas más amplias; más una estructura que un proceso linealy algo que se guarda en mente al estar haciendo algo en la web. “Los usuarios son lo primero; los motores de búsqueda vienen en segundo lugar” es nuestro mantra en el departamento de SEO de Verto, y es una frase que realmente resume la posición del SEO en el mundo digital de hoy.

Haga su sitio web lo mejor que pueda posiblemente hacerlo para el usuario y se verá recompensado en las apuestas del SEO.

06 de mayo - Segunda parte |¿Es el SEO realmente importante para mi negocio?

Fallstudien...

Ausfahrbare Rampe für „Rollstuhltransportrad“

Das Cargobike wurde so konzipiert, dass ein Rollstuhlfahrer das Gefühl des Radfahrens genießen kann. Der Hersteller erkannte, dass eine...

> Weiterlesen

Ausfahrbare Rampe für „Rollstuhltransportrad“


News & Blog Sign Up

Bleiben Sie mit unserem E-Mail-Newsletter mit den neuesten Informationen zu Produkten und Projekten auf dem Laufenden.