Accuride blog

Blog Archive
Blogthemen

20th Nov 2014


Las pequeñas mejoras aplicadas a un producto existente pueden a veces ser tan útiles al mercado como la introducción de un producto completamente nuevo.

Sencillamente, eche un vistazo a la guía de cajón 3832.

La guía 3832 ya ha estado en uso durante muchos años y puede encontrarse por todo el mundo en numerosas aplicaciones. El re-diseño continuo de Accuride de esta guía la ha convertido en un éxito de ventas y ha sido, probablemente, la más copiada de todas.

Esta versátil guía es la que la mayoría de los ebanistas considerarían como ‘estándar’. Tiene un grosor de 12,7 mm (½ pulgada), es compatible tanto con el patrón de agujeros de 32 mm como con el patrón tradicional, y puede soportar cargas de hasta 45 kg, convirtiéndola en una guía 'todoterreno' para cajones de armarios en los que se necesite una guía de montaje lateral.

Lengüetas de respiración

El primer desarrollo fue la adición de las lengüetas de respiración al elemento del armario. Éstas parecen ahora bastante ordinarias, pero fueron un importante primer paso en la evolución de la guía 3832.

El espacio entre el armario y el cajón es crítico a la hora de montar las guías. Esta necesidad de precisión puede hacer la vida muy difícil para los carpinteros. Así que algunos de los agujeros de fijación están situados en una ‘lengüeta de respiración’; una pequeña lengua de metal con una ranura en forma de U a su alrededor. Debido a la ranura, la parte superior de la lengua puede doblarse ligeramente fuera del plano del resto del metal. Es decir, el elemento del armario puede separarse de la pared del mismo, sólo un poco, para ayudar a absorber esas complicadas tolerancias.

Dispositivo de desconexión

Todas las guías 3832 incluyen una palanca integral de liberación rápida de manera que el usuario pueda separar la guía del armario y del elemento del cajón.

Este dispositivo tiene dos ventajas claras. La primera es para el carpintero. Poder separar las partes de la guía y acoplarlas individualmente al chasis del armario y al cajón hacen del trabajo una tarea sencilla.

En segundo lugar, una vez instalada, la palanca de desconexión se utiliza para sacar el cajón del armario y volver a meterlo sin necesidad de herramientas; quizás, un beneficio para el usuario, más que para el ebanista.

Si está usted buscando una mejora para el usuario, entonces la introducción del regulador de levas es un ejemplo perfecto.

El regulador de levas del cajón ofrece a los carpinteros un mecanismo sencillo, aunque preciso, para el montaje vertical de cajones. El mecanismo de levas altera la posición vertical de los cajones hasta 4,8 mm y está situado en la parte delantera de la guía para facilitar el acceso. Es tan sencillo como insertar un destornillador y girar el mecanismo hacia la izquierda o hacia la derecha para facilitar el ajuste apropiado.

Los dispositivos de fijación son métodos de fijar una guía en su posición cerrada o abierta sin bloquearla.

Esto puede parecer bastante sencillo, pero es importante que las guías se mantengan en su posición – no queremos que los cajones se abran por sí mismos una vez cerrados, por lo que todas las guías 3832 llevan un dispositivo de fijación en posición cerrada.

Dispositivo de sujeción en posición abierta (3832DO)

El dispositivo de sujeción en posición abierta es igualmente importante para aplicaciones tales como estantes de teclados extensibles, cuando se necesite que se mantengan abiertos durante su uso.

Dispositivo de cierre suave (3832EC)

Un cajón amortiguado de cierre suave sencillamente es fabuloso y éste se monta lateralmente, en vez de la guía de montaje inferior utilizada en los cajones de las cocinas.

Dispositivo de cierre automático (3832SC/HDSC)

Nuestras guías de cierre automático aseguran que los cajones se cierren y se mantengan cerrados, guardando las cosas bien ordenadas y presentadas. Hay dos opciones: una versión estándar de cierre automático y una versión de servicio pesado, que es ideal para aplicaciones móviles, tales como cajones de carritos.

Dispositivo de liberación al tacto (3832TR/HDTR)

Si le gusta el aspecto de unos frentes de cajones sencillos y limpios o tiene que diseñar para personas que tengan dificultad de sujetar pomos o tiradores, entonces nuestros productos con dispositivo de liberación al tacto son la respuesta. Una suave presión sobre el frente del cajón lo libera y lo propulsa hacia afuera unos 45 mm.

Abrazaderas de montaje de mordaza

Podrá encontrar más opciones de montaje gracias al uso de abrazaderas de mordaza, facilitando así tanto el montaje inferior como el montaje en plataformas. Éstas pueden montarse a la guía estándar 3832 así como a las versiones DO y SC/HDSC a partir de una longitud de 35 cm.

Opciones de acabado 3832

Zinc Blanco Negro
3832 & 3832DH 3832 3832
3832DO
3832SC 3832SC 3832SC
3832HDSC
3832TR 3832TR 3832TR
3832HDTR
3832EC 3832EC
3832EL
Abrazaderas 633xx Abrazaderas 633xx Abrazaderas 633xx

Fallstudien...

Ausfahrbare Rampe für „Rollstuhltransportrad“

Das Cargobike wurde so konzipiert, dass ein Rollstuhlfahrer das Gefühl des Radfahrens genießen kann. Der Hersteller erkannte, dass eine...

> Weiterlesen

Ausfahrbare Rampe für „Rollstuhltransportrad“


News & Blog Sign Up

Bleiben Sie mit unserem E-Mail-Newsletter mit den neuesten Informationen zu Produkten und Projekten auf dem Laufenden.