Accuride blog

Blog Archive
Blog topics

6th May 2015


La importancia del SEO es algo sobre lo que me pregunto con frecuencia. “Crear este contenido y gestionar el sitio web es fabuloso, pero ¿es realmente importante para mí y para mi negocio, en mi industria?” La respuesta breve bien podría ser “Sí”.

Cuidar de la visibilidad de su sitio web, asegurarse de que su sitio web tenga un rendimiento tan bueno como pueda tenerlo en los motores de búsqueda y compartir un contenido de buena calidad es importante para todos los negocios, ¡independientemente de cuán tecnológica o moderna crea usted percibir que es su industria!

¿Cuál es la razón de todo esto? Pues bien, su sitio web y su presencia más amplia en la web es el mejor recurso que jamás haya podido tener para el marketing del producto, las relaciones públicas y lagestión de su marca. En el mundo de hoy, los principales portales para que la gente encuentre las respuestas a sus consultas son los motores de búsqueda de Internet. Por esta razón, ocupar los primeros puestos en estos motores de búsqueda se ha convertido en una gran área de competición. El estar en las primeras líneas de los rankings no sólo incrementala tasa de visitas a su sitio web, y potencialmente impacta en las ventas,sino que además su visibilidaden los motores de búsqueda es el mejor método para comunicar su autoridad en la industria a la audiencia objetivo.

Como mencionamos en la primera parte de esta breve serie, el SEO estos días es mucho más que sencillamente figurar en los primeros puestos del ranking en los resultados de búsqueda, y aporta muchos otros beneficios para su negocio que sólo poner su sitio web en la primera página de Google.

En primer lugar, la gente confía en los motores de búsqueda y en sus resultados;el concepto de la Social Proof juega un papel muy importante en el por qué los sitios web de las primeras posiciones del ranking dan un mayor rendimiento para sus propietarios. “Si Google dice que esta empresa es la mejor, entonces debe ser así.” Es esta verdad la que permite que la autoridad de la marca se transfiera al mercado sencillamente a partir de su visibilidad en la búsqueda. En segundo lugar, las mejoras continuas a su sitio web (asegurándose de que su sitio web evolucione continuamente y nunca se estanque) mejoran en gran manera la experiencia del usuario.

Además de estos conceptos generales, hay unas grandes oportunidades para unas buenas relaciones públicas y una concienciación de marca que surgen de la presión de Google en busca de sitios web que proporcionen una buena calidad y un contenido interesante y útil.El crear un contenido alrededor de su industria tiene dos beneficios enormes. En primer lugar, cuanto más relevante sea el contenido que tiene en su sitio web, más alto será el ranking general, ya que Google puede ver que está usted haciendo un esfuerzo para contestar las consultas de la manera más práctica para el usuario. En segundo lugar, el buen contenido incrementará el tráfico a su sitio web a medida que la gente lo lee y lo comparte en sus propios sitios web y blogs o a través de las redes sociales. Compartir su contenido es, en sí mismo, un factor de ranking porque incrementa la percepción de Google sobre la autoridad que tiene usted dentro del sector de su mercado; si la gente está leyendo, compartiendo y enlazándose a su contenido, entonces deberá ser útil.

Además de los buenos rankings y la tasa de tráfico, también es, por lo general, una buena práctica de relaciones públicas mantener una buena presencia en la web e involucrarse activamente en crear y compartir contenidosa través de la web, manteniéndolos al día con los grandes desarrollos de la industria y enlazándolos con las tendencias y debates en línea.

Otros beneficios del SEO incluyen:

  • Adelantarse a la competencia asegurando que sus rankings y presencia en la web estén a años luz por delante de los de dicha competencia
  • Hacer un mejor uso de los datos analíticos y mantener un mayor control sobre cuál es el rendimiento de su sitio web y por qué, y cómo mejorarlo.
  • Un gasto menor en AdWords. Cuanta mayor visibilidad orgánica tenga y más altos sean sus rankings, menos dinero tendrá que gastar en la visibilidad a corto plazo a través de una cuenta AdWords

Como puede ver,una moderna estrategia SEO abarca ahora muchos más aspectos que sencillamente intentar conseguir rankings. En el mundo rápidamente cambiante del marketing digital y de Internet en general, es esencial mantenerse al día con las últimas prácticas y no quedarse retrasado con un sitio web obsoleto que no empiece a ser rentable para usted al poco tiempo de salir en línea.

Contar con una estrategia SEO es esencial y asegura que su sitio web funcione bien para los visitantes, para losadministradores de la web y, lo que es más importante, para usted y su negocio.

20 de mayo - Tercera parte |El SEO en 2015: Móvil y más

What.How.When.

Planning to buy, install or use a drawer slide?
Our 'What.How.When' guide to ball bearing slides is everything you need.

Case studies...

Extendable ramp for wheelchair cargo bike

The cargo bike has been designed so that a wheelchair user can enjoy the freedom of cycling. The manufacturer realised that a standard ramp would be too steep...

> Read more

Extendable ramp for wheelchair cargo bike


News & Blog Sign Up

Click on the link to sign up for regular blog and news updates.