Accuride blog

Blog Archive
Blog topics

29th Sep 2014


Lo principal es conseguir que las guías estén paralelas. Su proyecto necesita estar perfectamente en escuadra y paralelo - esto hace las cosas más fáciles de medir. En otras palabras, tenga cuidado de construir los armarios y las cajas de los cajones de la manera más precisa que sea posible.

El otro problema es el espacio lateral: el espacio entre el armario y el cajón donde se va a acoplar la guía. Éste deberá ser constante y paralelo, y justo un poco más grande que la anchura de la guía, normalmente de +0,2 mm a +0,5 mm.

Colocar las guías en la posición correcta y a nivel puede ser todo un reto, especialmente si se está trabajando en una unidad completamente montada desde el interior y en la parte de atrás del armario. El pre-taladrar con precisión los paneles antes del montaje puede eliminar este problema, pero la precisión de fabricación y montaje es la clave de una construcción exitosa.

El uso de guías que tengan un dispositivo de desconexión, como la serie 3832 (en la ilustración), permitirá desmontar la guía para separar el armario de los miembros del cajón. La pieza (miembro exterior) que se acopla al armario podrá entonces fijarse fácilmente al armario y la pieza (miembro interior) que se acopla al cajón podrá fijarse fácilmente en su posición correcta.

La ilustración 1 muestra la palanca de desconexión de la guía 3832.

Marque la posición de las guías en el interior del armario y acople utilizando los orificios ovalados para dar un poco de ajuste. No apriete los tornillos a fondo todavía. Fije la guía a 2 mm de distancia de la parte delantera del borde del armario.

Ahora acople el miembro interior al lateral del cajón, ya sea sobre la línea central, o justo por debajo de la misma, para dar una estabilidad óptima. La parte delantera del miembro deslizante debería fijarse a 2 mm de la parte delantera del cajón. (La distancia de 2 mm hacia atrás asegura que la parte delantera del cajón, si se acopla, no golpee los miembros laterales al cerrarse la unidad).

Nivele y fije usando los orificios redondos y apriete todos los tornillos. Algunas guías tienen un regulador de levas en la parte delantera de la guía para dar un cierto ajuste hacia arriba o hacia abajo.

Al acoplar el cajón a la unidad es importante que el retén de cojinetes de bolas esté en la posición adelantada durante la instalación inicial. Sujete el nivel del cajón y meta los miembros de la guía una dentro de la otra. Empuje suavemente el cajón cerrado. El retén de bolas empezará a moverse hacia atrás. Siga empujando el cajón cerrado. Abra y cierre completamente unas pocas veces para asegurar que todo funciona correctamente.

Estas direcciones son para un cajón o elemento móvil sin panel frontal o para un panel frontal enchapado.

Si se requiere un panel frontal insertado, la distancia hacia atrás debería incrementarse por el grosor del panel frontal.

Muchas de las series de nuestras guías no tienen un dispositivo de desconexión y, por lo tanto, la instalación de estas guías podría ser un poco más exigente. Acoplar la guía al armario es casi igual a como se describió anteriormente, con la excepción de que el cajón o miembro móvil esté todavía acoplado al miembro fijo. Siempre se proveen ranuras de acceso en las guías para facilitar al instalador la fijación de la guía usando todos los puntos posibles de fijación.

Fijar el cajón o mover el elemento a la guía es una tarea que necesitará más de dos manos. El cajón o un elemento móvil debería estar marcado con precisión y, si es posible, pre-taladrado de antemano para facilitar el montaje. La guía tiene que abrirse completamente hasta su extensión máxima para exponer todos los puntos de fijación disponibles. Una vez más, algunos de ellos sólo podrán exponerse gracias a una ranura de acceso en el miembro de la guía. Entonces, se colocan los tornillos de fijación a la aplicación del mismo modo que se describió anteriormente.

Una vez que el montaje esté completo, abra y cierre la aplicación a tope varias veces para asegurar que todo funcione correctamente.

Podrá usted descargar las instrucciones de fijación para guías específicas de nuestra Librería de documentos en línea.

Si necesita más ayuda, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico en [email protected] o llame por teléfono a su oficina local de Accuride.

Case studies...

Extendable ramp for wheelchair cargo bike

The cargo bike has been designed so that a wheelchair user can enjoy the freedom of cycling. The manufacturer realised that a standard ramp would be too steep...

> Read more

Extendable ramp for wheelchair cargo bike


News & Blog Sign Up

Click on the link to sign up for regular blog and news updates.