Accuride blog

Blog Archive
Blog topics
Helle Kinning

¿Cómo puedo elegir la guía correcta de cojinete de bolas para mi aplicación?

Author: Helle Kinning, Marketing and distribution support specialist


14th Apr 2014


Ésta es una pregunta difícil de contestar ya que hay tantas guías diferentes en el mercado, e incluso más aplicaciones todavía en las que dichas guías pueden utilizarse.

Eche un vistazo a nuestras páginas de sectores de mercado y de estudio de casos – quizás pueda encontrar una aplicación similar a la suya.

Aquí le damos diez consejos de nuestro grupo de ingeniería:

1. ¿Es una guía de cojinete de bolas la mejor opción? Si tiene usted un presupuesto restringido o si sólo necesita un movimiento sencillo que soporte muy poco peso, no se olvide de considerar las guías de rodillos o los sistemas de fricción sencillos

2. Las guías están clasificadas por capacidad de carga, así que considere con cuidado el peso que espera que la guía tenga que soportar. No se olvide de añadir a sus cálculos el peso de todos los elementos a mover, incluyendo los materiales de construcción. Esto le dará un buen punto de arranque para entender el tamaño de guía que necesita.

3. ¿A qué distancia quiere usted que se mueva su elemento? Esto le dará el recorrido o extensión de la guía. Ésta es la diferencia de longitud entre una guía cerrada y completamente abierta. Las guías vienen en varias longitudes - de extensión parcial, de extensión completa, de sobrecarrera, lineales.

4. ¿Cuánto espacio tiene para acomodar la guía? Cada tipo de guía tiene su propio requerimiento de espacio, pero también tiene que tener en cuenta la altura del perfil de la guía.

5. ¿A qué distancia se deberán colocar las guías y deberán montarse planas o lateralmente? Las guías se prueban típicamente para sus capacidades de carga de catálogo a 450 mm de distancia una de otra y algunas guías no pueden montarse planas. Las guías que pueden montarse planas tendrán una capacidad de carga reducida.

6. ¿Qué acabado necesita? El acero galvanizado es la norma, pero también trabajamos en negro, blanco, acero inoxidable, aluminio y revestimientos resistentes a la corrosión.

7. Piense en las opciones de montaje. ¿Cómo quiere fijar la guía a la aplicación? La mayoría de las guías tienen plantillas con orificios de fijación de tornillos, pero también hay guías con opciones de montaje de bayoneta para acoplarse a armarios de acero. O también puede utilizar nuestro montaje de tiras extensibles para permitir el montaje de guías de bayoneta en armarios de madera.

8. ¿Necesita su aplicación una función en particular? Esto le hará pensar en las características adicionales que pueda necesitar en la guía o a su alrededor. Hay varias opciones comunes, tales como dispositivo de sujeción en posición cerrada, dispositivo de desconexión, dispositivo de cierre automático, dispositivo de cierre fácil, dispositivo de sujeción en posición cerrada, dispositivo de sujeción en posición abierta, etc.

9. Puede usted utilizar nuestra herramienta selectora de guía en el sitio web para configurar un producto. También puede guardar guías en su propia librería de productos para comparar características.

10. ¿No puede ver la guía que necesita? Entonces, pida ayuda. Estaremos encantados de recibir fotos o planos de su aplicación y darle consejo. Envíenos su pregunta por correo electrónico a [email protected]

También puede usted leer nuestra página titulada: ‘Cómo seleccionar una guía deslizante de cajones’.

Lea más artículos técnicos en el blog de Accuride:

'Quiero reemplazar las guías del armario en mi cajón de madera'

'Tengo que acoplar una guía de cajón, pero no sé cuánto espacio se necesita entre el armario y el cajón'

' Problemas potenciales de utilizar guías en cajones anchos y profundos, y temas de migración de bolas / avance lento'

Case studies...

Extendable ramp for wheelchair cargo bike

The cargo bike has been designed so that a wheelchair user can enjoy the freedom of cycling. The manufacturer realised that a standard ramp would be too steep...

> Read more

Extendable ramp for wheelchair cargo bike


News & Blog Sign Up

Click on the link to sign up for regular blog and news updates.